Las compañías aún tienen un largo recorrido por aprender en esta área tecnológica y aunque ya hay proyectos en desarrollo en la parte comercial, el sector público puede desarrollar más los beneficios de la Inteligencia Artificial porque todavía no los utiliza, aseguró el experto.

¿Se imagina ir a un centro comercial y al entrar a comprar recibir una oferta especial solo para usted? Pues eso es posible gracias a la Inteligencia Artificial que permite reconocer el rostro de la gente, asociado a un programa de lealtad y en base a eso enviar información personalizada de lo que le puede interesar comprar.

También el área de frescos o verduras en un supermercado podría reducir los desperdicios al final del día y manejar la temperatura y cantidad de humedad que necesita el producto, así como predecir las ventas de acuerdo al clima o fechas especiales.

La Inteligencia Artificial también puede evitar accidentes y se puede utilizar para seguridad industrial; por ejemplo, que detecte cuando una persona se acerca a equipos de riesgo. Además permite monitorear las medidas de seguridad en una obra.

Fuente: Forbes

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

752 nuevos casos de COVID-19 se registran este lunes en Honduras. La cifra de contagios es de 93,996. ...

View on Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Colapsa carretera a la altura del desvío el Chaparro, en el trayecto carretero de Juticalpa, Olancho, hacia Tegucigalpa.

El llamado a INVESTH, ya que urge se repare de inmediato.

A los conductores a tomar las medidas de precaución, ya que solo hay una via.
...

View on Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras

TPN ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.