Las compañías aún tienen un largo recorrido por aprender en esta área tecnológica y aunque ya hay proyectos en desarrollo en la parte comercial, el sector público puede desarrollar más los beneficios de la Inteligencia Artificial porque todavía no los utiliza, aseguró el experto.
¿Se imagina ir a un centro comercial y al entrar a comprar recibir una oferta especial solo para usted? Pues eso es posible gracias a la Inteligencia Artificial que permite reconocer el rostro de la gente, asociado a un programa de lealtad y en base a eso enviar información personalizada de lo que le puede interesar comprar.
También el área de frescos o verduras en un supermercado podría reducir los desperdicios al final del día y manejar la temperatura y cantidad de humedad que necesita el producto, así como predecir las ventas de acuerdo al clima o fechas especiales.
La Inteligencia Artificial también puede evitar accidentes y se puede utilizar para seguridad industrial; por ejemplo, que detecte cuando una persona se acerca a equipos de riesgo. Además permite monitorear las medidas de seguridad en una obra.
Fuente: Forbes
Comentar