Una bebé de tan solo seis meses fue inmunizado por error con la vacuna del Covid-19 en un Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Villarrica, Chile, hasta donde sus padres la habían llevado para que recibiera la vacuna que se administra a los menores cuando cumplen el medio año de edad.

La familia de la menor afectada denunció que el hecho ocurrió en el Cesfam de los Volcanes, donde una enfermera le inyectó por error una dosis, que sería de Coronavac, la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Sinovac.

La secretaria regional ministerial (seremi) de Salud regional, Gloria Rodríguez, afirmó que “nosotros como Seremi fuimos notificadas inmediatamente de este error que ocurrió y rápidamente se tomaron todas las medidas de control y observación de la menor”.

Agregó que “se notificó al Ministerio de Salud y a todas las instituciones y entidades que corresponden para que se realicen las investigaciones correspondientes. Desde el punto de vista de la Seremi de Salud (se encargó) una investigación epidemiológica con un sumario sanitario y desde el punto de vista de la Municipalidad un sumario administrativo con el fin de aclarar los hechos”

“Estamos muy preocupados por la salud de la pequeña, que no tuvo en la tarde ninguna consecuencia seria, pero el equipo de salud municipal se mantendrá controlando a la pequeña en su domicilio”, sostuvo la autoridad.

Las vacunas autorizadas en Chile para combatir la pandemia de Covid-19 están dirigidas a una población mayor de 16 años, ya que se desconoce el efecto que estas inoculaciones podrían tener en menores de edad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.