Mossi detalló que hicieron una oferta por unos 600 millones de dólares, pero al final será el Gobierno, quien decida cuánto es el total de fondos que podrían acceder.

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), confirmó hoy martes que ese organismo financiero regional tiene una cartera crediticia de unos 600 millones de dólares disponibles para rescatar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Ya hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno de Honduras que incluye apoyo presupuestario, apoyar el plan de reducción de pérdidas de energía eléctrica, inversiones en fortalecer la capacidad de la estatal”, declaró.

Mossi detalló que hicieron una oferta por unos 600 millones de dólares, pero al final será el Gobierno, quien decida cuánto es el total de fondos que podrían acceder.

En ese sentido, proyectó que serían un par de cientos de millones de dólares los que podría solicitar Honduras al BCIE; además se tiene un apoyo de emergencia por más de 200 millones de dólares para abordar el asunto de los altos costos de los combustibles.

 

 

 

 

 

 

El presidente del BCIE contó que el dictamen ya pasó el primer filtro del Banco Central de Honduras (BCH) y ahora la oferta fue enviada al Congreso Nacional, para su aprobación “y que obviamente son recursos que apoyarán al tesoro nacional”.

La anterior solicitud, es para cubrir todas las erogaciones que el gobierno ha hecho para mantener el precio de los combustibles, indicó.

“La ENEE requiere recuperar su equilibrio financiero y eso solo se logra, en la medida que reduzca las pérdidas de energía, que a nivel centroamericano está fuera de tendencia”, concluyó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.