Este financiamiento busca apoyar las medidas implementadas por el Gobierno que benefician a más de 3.8 millones de hondureños reduciendo la afectación económica sufrida producto de la crisis de los combustibles y energía.

El Gobierno de la República de Honduras y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) formalizaron un crédito por 200 millones de dólares provenientes del “Programa Temporal de Apoyo ante la Crisis de los Combustibles”, aprobado por la multilateral en junio del presente año, el cual está orientado a reconocer y reembolsar el esfuerzo realizado por las autoridades de Honduras en la aplicación de  mecanismos de mitigación al alza en los precios de los combustibles y energía eléctrica.

 

 

 

 

 

 

 

Las medidas que están siendo implementadas por el Gobierno y que estarán siendo reconocidas por este préstamo incluyen: la reducción del impuesto a la gasolina súper, regular y diésel; un subsidio adicional de 50 por ciento del aumento al precio del diésel; y el subsidio a clientes con consumos iguales o inferiores a 150 kwh de energía eléctrica.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi expresó: “nos sentimos muy satisfechos en haber respondido de forma ágil y expedita a los desafíos que la crisis de los combustibles ha generado en nuestros países miembros mediante un innovador Programa al que accedieron, además de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, contribuyendo a la resiliencia y a la economía de las familias más vulnerables de la región centroamericana”.

 

Suscribieron el acuerdo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi y la secretaria de Estado en el Despacho de Finanzas de la República de Honduras, Rixi Moncada Godoy. Posterior a esta formalización, el financiamiento se enviará para aprobación final del Congreso Nacional de Honduras.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024 en su eje de Competitividad Sostenible, con el cual busca impulsar el fortalecimiento de los factores económicos, en su ámbito comercial, para avanzar en el desarrollo sostenible de los países de la región.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.