El Banco Central de Honduras (BCH) ha decomisado en lo que va del presente año, unos 6,000 billetes de 500 lempiras y 150 de a 100, falsos.

Así lo informó Luis Avilez, gerente de Operaciones del BCH, tras recomendar que se deben tomar precauciones en este tiempo donde hay mucha actividad económica.

En ese sentido, advirtió al pueblo hondureño sobre la proliferación de billetes falsos más que todo de 500 lempiras en esta temporada navideña.

“Precisamente, en este tiempo se da mucho la ilegal circulación de billetes falsificados”, dijo.

Lo que tiene que hacer la persona es informar al BCH, cuando reciba un billete falso, señaló.

El Banco Central en su página web www.bch tiene toda la información relacionada con las medidas de seguridad con las que cuentan las diferentes denominaciones, indicó.

Los falsificadores prefieren elaborar billetes de alta denominación de 100 y 500 lempiras, explicó.

“Nosotros podemos recomendar a los ciudadanos como identificar a través del tacto y la observación un billete verdadero de uno falso”, afirmó.

La marca de agua va impresa en el papel moneda y esa es imposible de falsificar, dijo.

Las medidas para elaborar el billete son rigurosas de tal manera que el papel especial con el cual se fabrica muy especial, sostuvo.

En ese sentido, reiteró que una de las mejores formas para identificar la legitimidad del billete es el tacto.

Fuente: Hondudiario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

32 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Reinaldo Sánchez, presidente del Partido Nacional de Honduras, se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro para solicitar observación en las elecciones primarias e internas que se celebrarán el 14 de marzo del 2021. ...

View on Facebook

33 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPDEPORTES: Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo por coronavirus y no jugará este miércoles contra el Barcelona.

La Juventus quiso apurar hasta el último minuto para intentar contar con Cristiano Ronaldo en su choque de este miércoles ante el Barcelona, pero no podrá ser: el jugador portugués ha vuelto a dar positivo por coronavirus y no será de la partida ante las huestes de Koeman. Es la tercera vez que CR7 da positivo. Ronaldo dio positivo hace dos semanas durante la concentración de la selección portuguesa, apenas unos días después de jugar contra España.
...

View on Facebook

34 minutes ago

TeleProgreso Honduras

27 de Octubre una fecha para rendir homenaje a todos los médicos de Honduras. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.