La economía mundial caerá un 5,2 %, según el Banco Mundial

La pandemia golpea con fuerza a la economía mundial, después de meses con gran parte del mundo en confinamiento. El escenario previsto a nivel global, según el informe ‘Perspectivas de la economía mundial’, presentado por el Banco Mundial (BM), consiste en una contracción global de un 5,2 %.  Las expectativas de la institución auguran que en América Latina la contracción será de un 7,2% y que 100 millones de personas en el mundo podrían entrar en condición de pobreza extrema.

Sin embargo, el organismo internacional avisó que si continúan los confinamientos y el parón en la actividad productiva, la situación económica podría llegar a caer hasta un 8%. Son cifras que distan del 2,5% de crecimiento que se esperaba en enero, antes de la llegada del Covid-19.

La del 2020 sería una caída mayor de la esperada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en abril auguró una contracción de un 3 %. Por su parte, el Banco Mundial pronosticó que, en el mejor de los escenarios, el planeta crecerá a un 1,3% para el año 2021. Estas previsiones significarían la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, mientras que la caída del PIB podría ser la mayor desde 1870.

“Estas son unas perspectivas profundamente aleccionadoras, con una crisis que probablemente dejará cicatrices duraderas y planteará gigantes desafíos globales”, dijo Ceyla Pazarbasioglu, vicepresidenta de Crecimiento Equitativo del BM, en una conferencia telefónica.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

10 hours ago

TeleProgreso Honduras

Vaguada y frente frío ingresarán a Honduras el próximo lunes. ...

View on Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras

DPI captura a Bairon Humberto Meléndez Alas, Supuesto implicado en desaparición del niño Enoc. ...

View on Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras

#TPULTIMAHORA

DPI captura individuo por el supuesto asesinato de tres personas y la privación ilegal de libertad de un menor de edad, Enoc Perez quien lleva desaparecido un año y finalmente comienzan a dar resultado las investigaciones del caso.
Información preliminar.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.