El directorio del Banco Central de Honduras (BCH) aprobó esta semana la emisión de un nuevo billete con una denominación de 200 lempiras y empezará a circular previo a las celebraciones del bicentenario de independencia en el 2021.

El anuncio fue hecho el jueves por el presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, en Comayagua: “El directorio del Banco Central de Honduras ha aprobado la emisión de un nuevo billete. Este nuevo billete es por la denominación de 200 lempiras”.

Explicó que formará parte de “la estructura monetaria oficial, no es un billete que va a salir solo por un período. Tiene una característica especial y se va a poner en circulación estimamos en septiembre del 2021”.

Será para celebrar “el bicentenario de independencia de Honduras, es decir, 200 años de independencia un billete de 200 lempiras”, para ello, contó que ya comenzaron a visitar sitios con algún valor histórico o simbólico sobre este acontecimiento.

“Vamos a visitar otros lugares, para terminar de definir qué elementos, imágenes, colores u otras características va a tener”. Para el diseño e impresión del documento, se tienen pensados tres ejes temáticos; uno, los 200 años de emancipación patria; dos, la educación juvenil; y tercero la conservación del medio ambiente, flora y fauna.

Ya se aprobó la licitación para imprimir el billete y se está a la espera que el nuevo billete empiece a circular en el primer semestre del 2021, abundó Cerrato. El nuevo billete se unirá al universo monetario que empieza con las denominaciones de un lempira, dos, cinco, diez, 20, 50, 100 y 500 que existen actualmente.

Fuente: La Tribuna

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.