El Banco Central de Honduras recortó sus previsiones de crecimiento para 2019 y 2020 a un rango de entre 3 y 3.4 %.

En rueda de prensa, el presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato, anunció el recorte del pronóstico desde 3.3 y 3.7%. No obstante, mantuvo su previsión de la inflación en ambos años de un 4 %.

El año pasado, la economía de Honduras creció un 3.7 %, mientras la inflación se ubicó en 4.2 %.

Los principales indicadores de coyuntura económica, explicó, indican “una moderación en la actividad” en relación con lo registrado en años anteriores.

“Esto debido a la desaceleración en el crecimiento de la manufactura y agricultura, mismas que están siendo compensadas en parte por el buen desempeño de los rubros de intermediación financiera y telecomunicaciones”, agregó.

El Banco Central no precisó cuánto espera recibir al cierre de 2019 y el próximo año por concepto de las remesas que envían los hondureños que viven en el exterior, principalmente Estados Unidos, donde residen poco más de un millón de hondureños de manera legal e ilegal.

En 2019 y 2020, se pronostica que las reservas internacionales cubran el equivalente a cinco meses de importaciones.

Fuente: Forbes

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPINFORMATIVO

“Países del Triángulo Norte deben prepararse para evitar anticipadamente la ingobernabilidad del fenómeno migratorio”, según Ombudsman hondureño.
...

View on Facebook

Honduras registra 738 nuevos casos de COVID-19. ...

View on Facebook

Municipalidad de El Progreso atenderá contribuyentes el Lunes 2 y Martes 3 de Noviembre. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.