Los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) se desligaron de la subvención económica que, según denuncias, está entregando a legisladores la Junta Directiva del Congreso Nacional.

Horas atrás, la bancada del Partido Nacional calificó la subvención de «despilfarro» y «bono veraniego», mientras que Libertad y Refundación (Libre) argumentó que servirá a los diputados «para proyectarse en sus comunidades» y que «era algo consensuado».

Del lado del Partido Salvador de Honduras (PSH), que se ha desligado de las acciones de su compañero de bancada y presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, también se pronunciaron en contra y aseguraron que «no pedirán la subvención».

«Quiero aclarar que no he recibido ningún subsidio o bono o colaboración o pescado, chancho, torreja, ayote en miel por parte del Congreso Nacional», manifestó el diputado Carlos Umaña.

Agregó que está «listo» para «eliminar» el Fondo Departamental cuando la Junta Directiva lo «agende».

Esto último lo dijo con relación al decreto 116-2019, que obstaculiza la acción penal del Ministerio Público y que para su derogatoria -necesaria para la instalación de la CICIH-, según recientes declaraciones de Luis Redondo, solo «hace falta consensuar los últimos cuatro votos».

La también congresista del PSH, Suyapa Figueroa, igualmente cuestionó la subvención.

«No he recibido fondos, llámese como se llamen. Subsidios, bonos o fondos departamentales. Lo que fue malo con los cachurecos (del Partido Nacional) sigue siendo malo con los de Libre. Seamos coherentes», soltó.

Además, el diputado del PSH, Osman Chávez, calificó la entrega de la subvención como una «compra de conciencias».

«Claro que es para comprar conciencias, porque esta vez fue de dedo. Él (Luis Redondo) solo le entregó a los afines a él», declaró.

¿Qué dice el Partido Liberal?

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, aceptó que él sí recibió la subvención, aunque especificó que no se trató de una decisión colectiva de ese instituto político.

«Depende de los compromisos que tenemos con la gente, más que todo los que vivimos en el área rural, que tenemos compromisos desde comprarles medicinas a regalarles un ataúd, sin duda que es necesario recibir la subvención», mencionó.

Segunda vez

El 9 de diciembre de 2022, en un acto similar, el Congreso Nacional aprobó la entrega de una subvención, con supuestos fines de fomentar actos comunitarios, y que debía ser liquidada en un término de 30 días.

Sin embargo, hasta el 3 de abril, se desconoce los nombres de los legisladores que se beneficiaron y que liquidaron dichos fondos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.