Nuevamente los 14 diputados afines al congresista Jorge Cálix se desligaron de la bancada de Libre y afirmaron que el oficialismo tiene privilegios, y por esa razón abandonaron los grupos de WhatsApp del Partido Libre.

A las puertas de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), la bancada del partido oficialista Libertad y Refundación se volvió a fraccionar.

Nuevamente los 14 diputados afines al congresista Jorge Cálix se desligaron de la bancada de Libre y afirmaron que el oficialismo tiene privilegios para un cierto grupo de congresistas y no para toda la bancada, y por esa razón abandonaron los grupos de WhatsApp del Partido Libre.

La ruptura se dio porque en el Congreso Nacional no existe gobernabilidad e intención de dialogar los temas de país, aseveró a un diputado de Libre que prefirió el anonimato.

La fisura a lo interno de Libre tiene su génesis en enero pasado cuando se eligió, sin contar con la mayoría de los votos, a la Junta Directiva e impusieron a Luis Redondo como presidente.

Semanas después, los diputados firmaron un acuerdo con el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, y fueron reintegrados a la bancada.

La semana anterior, la presidenta Xiomara Castro, sostuvo un acercamiento con la bancada, sin embargo, al encuentro no asistieron los diputados denominados disidentes.

Para esta noche, el Congreso Nacional tiene previsto la aprobación de un préstamo de 200 millones de dólares para subsidiar los combustibles, sin embargo, no tendrá el acompañamiento del ala de Cálix.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.