La Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) trabaja para que a partir de este miércoles el Saco Solidario llegue a 800.000 familias para beneficiar con alimentos a 3,2 millones de hondureños afectados por la emergencia por el COVID-19, afirmó hoy el ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara.

Guevara detalló que Banasupro trabaja en la elaboración del Saco Solidario para su distribución para 3,2 millones de hondureños, proceso que se dará con la veeduría del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) para garantizar su transparencia.

Con ese proyecto el presidente Hernández llegará a beneficiar a 800.000 familias que están en condiciones de vulnerabilidad por la emergencia.

Granos básicos garantizados

“La población debe perder el temor en cuanto a la reserva estratégica de granos. Las secretarías de Desarrollo Económico y de Agricultura y Ganadería elaboraron una estrategia de abastecimiento anticipada previendo la sequía en el país” y ahora es útil en las actuales condiciones, señaló Guevara.

Se ha levantado el inventario de seguridad alimentaria en el país y se tienen 65.000 quintales de frijol y 71.000 quintales de maíz como reserva estratégica, puntualizó Guevara.

Agregó que la reserva se encuentra en las bodegas del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (Ihma) y luego los granos son diseminados en las distintas sucursales de Banasupro para que puedan ser adquiridas por la población.

El funcionario añadió que los proveedores de producción de alimentos tendrán un salvoconducto para poder transitar sin problemas y así garantizar que los granos, verduras, frutas y demás insumos lleguen a los mercaditos, supermercados y supermercaditos.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Hoy Domingo de Ramos damos inicio a la Semana Santa, donde se celebra toda la vida del Señor.

#SS2020 #SemanaSanta #TPenSS
...

View on Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras

Continúan trabajos de fumigación de vehículos a la altura de Agua Blanca Sur, El Progreso, Yoro. ...

View on Facebook

Cuerpo de Bomberos continúan con el lavado y desinfección de calles en Las Vegas, Santa Bárbara. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.