BANADESA hace entrega oficial del financiamiento en convenio con la Cooperativa Guanchías y el Gobierno con el apoyo de granos básicos.

Carlos Núñez presidente de la Cooperativa Guanchías manifestó que; «Recibimos la buena noticia de que Banadesa hará entrega del financiamiento en un convenio que se hizo con la Cooperativa Guanchías con el Gobierno de apoyarnos en este momento con granos básicos anticipándonos a la escasez de granos que se vislumbra a futuro.

 

 

 

 

Lener Diaz miembro de la Cooperativa Guanchías declaró que; «Agradecemos a la presidencia de la republica por la gran apertura que nos ha mostrado y al presidente de BANADESA Erlin Menjívar que ha tenido en mente nuestra situación. Es el nuevo renacer de Guanchías mil empleos directos 5 mil indirectos

 

 

 

 

Erlin Menjivar presidente de BANADESA, estuvo presente en el convenio y expresó lo siguiente; «Estamos en las instalaciones de la Cooperativa Guanchías haciendo realidad un sueño y una lucha que ellos tenían. El paso de los huracanes Eta e Iota dejó en precariedad la plantación de bananos y en una condición financiera complicada y hoy se está concretando una parte del proceso para poder apoyar a este grupo de trabajadores a través de BANADESA».

«El cultivo de banano y el quehacer de la cooperativa es la principal fuente generadora de empleo de la zona y que la cooperativa no esté produciendo es un impacto fuerte en la producción y en la generación de empleo», mencionó Menjívar.

 

 

 

 

Menjívar cerró diciendo que; «El financiamiento será evacuado por etapas ya que hay un convenio y una propuesta de la cooperativa que ronda los 200 millones de lempiras. En este momento estamos financiando una parte para la preparación de terrenos para el cultivo de maíz; 500 manzanas de maíz, ese es el crédito que en este momento les vamos a proporcionar para que posteriormente puedan ellos establecer sus plantaciones de banano; 580 hectáreas que aspiran establecer con banano».

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.