El ingeniero, Mateo Yibrín, manifestó que también los azucareros están en alerta roja debido a la sequía que afecta actualmente el territorio nacional, reportando caída de precios y dificultades en la cosecha.

En relación a la falta de lluvias, el también empresario dijo, “la verdad que el todo el agro hondureño está sufriendo, en todo el país a lo largo y ancho, hay una sequía que se nos dice que ha llovido menos de la mitad que lo que había llovido el año pasado esta fecha a nivel nacional, en unas zonas menos lluvias que en otras y eso le va a pegar duro a la economía hondureña, a la producción nacional y hay que ver al futuro”.

Por otra parte, Yibrim, tomando en cuenta la problemática, el porcentaje de producción de azúcar puede caer, “uno nunca puede adivinar, pero yo calculo que pueden ser unos 800 a un millón de quintales a nivel nacional”.

Lon anterior se traduce en perdidas monetarias de 20 a 25 millones de dólares de ingresos a nivel nacional, según el ingeniero.

“Vamos a perder en palma africana, vamos a perder en azúcar, en la mayor parte de los productos de exportación” agregó.

Sobre el tema de trabajo, Yibrim destacó que “los que sufren más son los empleos temporales, cuando se acortan las cosechas”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPINFORMATIVO

“Países del Triángulo Norte deben prepararse para evitar anticipadamente la ingobernabilidad del fenómeno migratorio”, según Ombudsman hondureño.
...

View on Facebook

Honduras registra 738 nuevos casos de COVID-19. ...

View on Facebook

Municipalidad de El Progreso atenderá contribuyentes el Lunes 2 y Martes 3 de Noviembre. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.