Una persona recién operada, requería de traslado inmediato a un Centro hospitalario en tierra firme ya que su operación sufrió un desgarre, movilizarle de noche es complicado en Utila y al no contar con luces en la pista de aterrizaje de Utila, los pobladores que poseen motos y motos taxis formaron una valla a los lados de la pista para que la Avioneta con matrícula HR-AWO propiedad de él Señor Troy Bodden pudiera despegar y así salvar la vida de ésta persona.
En las Islas todo es más difícil y pese a que se han hecho gestiones para dotar de luces, tanto a la pista de Utila cómo la de Guanaja, no ha sido posible.
La pista de Utila facilita que en esos casos de emergencia, los motociclistas pueden guiar a los pilotos; pero en la de Guanaja no es posible por su topografía.

Minutos más tarde, la familia del paciente agradecía en redes sociales a todos y cada uno de los pobladores que en un acto de amor y solidaridad, se habían convertido en las luces que ayudaron a salvar al señor Ward.

Aquí el momento del despegue capturado por Insular TV Noticias, donde se observa la cantidad de ciudadanos solidarios y la emoción del deber cumplido. Historia que debe servir de reflexión para los responsables de dotar a las pistas aéreas de la iluminación respectiva

EMERGENCIA EN UTILA.LUCES DEL AMOR Y SOLIDARIDAD SALVAN UNA VIDA EN UTILA. Una persona recién operada, requería de traslado inmediato a un Centro hospitalario en tierra firme ya que su operación sufrió un desgarre, movilizarle de noche es complicado en Utila y al no contar con luces en la pista de aterrizaje de Utila, los pobladores que poseen motos y motos taxis formaron una valla a los lados de la pista para que la Avioneta con matrícula HR-AWO propiedad de él Señor Troy Bodden pudiera despegar y así salvar la vida de ésta persona (Señor Ward) .En las Islas todo es más difícil y pese a que se han hecho gestiones para dotar de luces, tanto a la pista de Utila cómo la de Guanaja, no ha sido posible iluminarlas.La pista de Utila facilita que en esos casos de emergencia, los motociclistas pueden guiar a los pilotos; pero en la de Guanaja no es posible por su topografía. La Policía de Utila, según nos informa Steve García Arch, coordinó las acciones de los colaboradores en motos y motos taxis. Sin embargo, vecinos de Utila desmienten ésta versión e informan que a través de las redes sociales, especialmente en Chat, los pobladores se pusieron de acuerdo para colaborar en esta loable solidaridad. Lamentablemente, las instituciones de Aeronáutica Civil y otras encargadas de estos pequeños aeropuertos no cuentan con los fondos necesarios, aunque el gobierno sí tiene para adquirir buques de guerra, Drons de vigilancia con última tecnología y armamento sofisticado.

Publicado por Insular TV Noticias. en Jueves, 12 de diciembre de 2019

Fuente: Insular TV Noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Unsupported request - method type: get Tipo: GraphMethodException
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.