Mauricio Rámos, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIP), mencionó que el objetivo es llegar a un acuerdo con COVI, y negociar su salida, pero que los peajes se deben mantener porque hay deudas que pagar.

El secretario de Infraestructura y Transporte, Mauricio Rámos, informó que se han reunido con alcaldes, diputados y empresarios, quienes cuestionan los fondos que son recaudados en los peajes ubicados en los diferentes sectores de la carretera CA-5.

Rámos señaló que ellos no están molestos por la ubicación de las casetas, más bien por saber quién maneja lo recaudado y hacia dónde va.

“Nuestra propuesta es llegar a un acuerdo con COVI, negociar su salida y las conversaciones hasta el momento van muy bien con esta concesionaria”, reveló.

No obstante, aclaró que los peajes se deben mantener porque hay deudas que pagar.

“En el país, la banca privada, los institutos de pensiones están llenas de dinero, hay ofrecimientos de instituciones financieras internacionales para poder desarrollar el país en materia de infraestructura”, apuntó.

Hay dos puntos que hay que tomar en cuenta, la capacidad de endeudamiento el Estado de Honduras y la capacidad de pago de estas deudas, añadió.

Para terminar, reiteró que se necesitan pagar deudas y la intensión será que el Gobierno ahora administre los fondos de los peajes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.