Algunas de las autoridades que estuvieron presentes en la reunión fueron el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, el ministro de Copeco, Ramón Soto, el titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, entre otros funcionarios.

Las autoridades hondureñas se reunieron la tarde hoy jueves para afrontar la crisis por la emergencia nacional por lluvias en la zona norte y occidente de Honduras.

La reunión tuvo lugar a las 3 de la tarde este día en Casa Presidencial y ante la ausencia de la presidenta Xiomara Castro, fue presidida por el asesor presidencial y esposo de la mandataria José Manuel Zelaya Rosales.

 

 

 

 

 

 

 

Cabe mencionar que la presidenta Castro actualmente se encuentra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde viajó para participar en la 77ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Algunas de las autoridades que estuvieron presentes en la reunión fueron el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, el ministro de Copeco, Ramón Soto, el titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, entre otros funcionarios.

Durante la reunión, Zelaya Rosales llamó por teléfono a la presidenta Xiomara Castro para informar sobre el cumplimiento de las instrucciones y planificar acciones ante la emergencia. “Estoy pendiente de cualquier información, lo importante es salir de los escritorios y hacer gestiones para estar preparados ante cualquier cosa que venga”.

Según informó, la mandataria estará de vuelta en Honduras al medio día del día viernes.

A través de su cuenta de Twitter, Castro convocó el pasado miércoles a los funcionarios y anunció que el viernes comenzará -personalmente- con coordinaciones “para responder a la emergencia por inundaciones y amenazas de huracán”.

Emergencia en la zona norte

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ordenó el martes -21 de septiembre- evacuaciones obligatorias y voluntarias para varias zonas aledañas al río Ulúa en la zona norte de Honduras.

De acuerdo a lo informado por Copeco, varios sectores de la zona norte se han visto afectados por las inundaciones originadas por las crecidas del río Ulúa, por lo tanto, las autoridades ordenaron evacuar obligatoriamente.

Cabe recordar que Copeco declaró alerta roja para los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa: Pimienta, Villanueva, San Manuel, Potrerillos, La Lima (Cortés), El Progreso, Santa Rita, El Negrito (Yoro) y El Ramal del Tigre en Tela (Atlántida).

Ahora, por las constantes lluvias y la crecida del río Ulúa unos 100 mil pobladores están en peligro y han tenido que evacuar sus casas, por lo tanto, ordenaron los masivos desalojamientos.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.