La portavoz del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, Julieth Chavarría, que existe un preocupante repunte de casos y hospitalizaciones provocados por Covid-19.

Indicó que las autoridades de dicho centro asistencial ya buscan rápidas alternativas ante el incremento de casos del letal virus.

Se prevé la apertura del domo de este nosocomio y la habilitación del clipper de la colonia Hato de En medio, manifestó Chavarría.

Señaló que con ello se espera aumentar la capacidad de atenciones para contagiados por Covid-19 en 38 cupos totales, 28 en el HE y en el 10 clipper Hato de Enmedio.

La portavoz del centro asistencial, agregó que actualmente hay 31 pacientes hospitalizados en las salas Covid y que, de estos hospitalizados, 10 no cuentan con ninguna dosis de vacuna, 5 están en cuidados intensivos y 5 son menores de edad.

Por otra parte, el coordinador del triaje capitalino del Centro Cívico Gubernamental, Daniel Morales, aseguró que existe un repunte de positividad en las pruebas PCR realizadas a pacientes.

Finalmente dijo que “en las últimas semanas se ha presentado una lamentable afluencia de pacientes en todos los triajes de Tegucigalpa”.

Fuente: Hondudiario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

43 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Colisión entre un vehículo y una motocicleta resultaron sólo daños materiales en salida de El Progreso hacia Santa Rita, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
#ÚLTIMAHORA Mel Zelaya: "Procede expulsión de quienes traicionaron" ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
#TPDEPORTES: Bolillo Gómez dará Hoy la convocatoria para los partidos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.🔷️ HOY||Será revelada la nómina de jugadores convocados por el 👤 D.T Hernán Darío Gómez.Convocatoria para los juegos eliminatorios de #LaH 🇭🇳 para enfrentar a:🇨🇦 Canadá 🇸🇻 El Salvador 🇺🇸 Estados Unidos#FENAFUTH #HONDURAS ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.