Las autoridades de protección civil de Honduras alertaron que una onda tropical puede convertirse en un ciclón en los próximos días y provocar fuertes lluvias en país centroamericano el fin de semana. La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras indicó en un comunicado que la onda tropical tiene «un alto potencial de convertirse en un ciclón tropical» y se desplazaría a territorio hondureño por el mar Caribe.

El nombre que le correspondería es Bonnie, según la lista elaborada por la Organización Meteorológica Internacional para 2022. El fenómeno sería «bloqueado por una vaguada en altura que no dejaría que siguiera una trayectoria hacia el norte, obligándolo a desplazarse muy cerca de las costas de América del Sur, donde se debilitaría», explicó la institución hondureña.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el ciclón se ubicaría el viernes al norte de Colombia, donde se empezaría a fortalecer hasta convertirse en la tormenta tropical Bonnie y luego seguirá una trayectoria hacia el oeste. El sábado, se podría convertir en huracán, de categoría 1, cerca de la ciudad nicaragüense de Bluefields (costa este), añadió el organismo de protección civil de Honduras.

El Cenaos señaló que las bandas nubosas de Bonnie afectarían a Honduras el fin de semana con lluvias y chubascos intermitentes de moderados a fuertes, con acumulados de 100 a 150 milímetros diarios, principalmente en los departamentos de Colón (Caribe), Gracias a Dios (este) y el norte de Olancho (oriente).

En el resto del país, los remanentes de la tormenta generarán lluvias y chubascos de leves a moderados, con acumulados de entre 50 y 60 milímetros, añadió. En lo que va de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, que se inició el 1 de junio y, según los servicios meteorológicos, va a ser más activa de lo normal, solo se ha producido una tormenta con nombre, Alex, que se formó el 5 de junio cerca de la península de Yucatán con los remanentes del huracán Agatha, el primero formado este año en el área del Pacífico. Alex causó lluvias en Yucatán y el occidente de Cuba y el sur de Florida.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - viernes 01 de marzo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO "El Pollo” integrante de la Pandilla 18, es capturado por la DIPAMPCO, por su supuesta participación en el cobro de extorsión en el municipio de Santa Rita, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
FESTIVAL DE VIÑA 2024.Este año el tan esperado festival de viña 2024 deslumbró desde la primera noche, el escenario de la Quinta Vergara estuvo lleno de música y reconocimientos protagonizada por el inicio de la competencia internacional y folclórica, junto a las presentaciones de Alejandro Sanz, Mandel y Turizo.Algo que marcó también la diferencia fue un inicio de manera emotiva y no tan extensa como otros años, donde se le dio especial atención a los incendios que afectaron a la ciudad, e incluso los animadores solicitaron un minuto de silencio por los fallecidos como damnificados del siniestro.Apenas comenzaba la fila de grandes artistas que hicieron extraordinarias presentaciones como la de Andrea Bocelly que presentó con un espectáculo único en viña, marcando un hito con la primera gaviota en braille. La noche culminó con el vibrante show de miranda!, junto a una sorpresa especial de Francisca Valenzuela.Los artistas sin duda ofrecieron un espectáculo cada uno a su estilo conquistando al público y arrancando los aplausos y gritos del público asistente en el gran festival.Aquí les dejamos una galería de fotos de los artistas que engalanaron cada noche de viña.Fotos📸: Sergio Russo.Información: Diario Mendoza- (Argentina).Aportes: Periodista Lourdes Vargas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.