Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a los Derechos Humanos de San Pedro Sula obtuvieron auto de formal procesamiento contra un agente de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), que lanzó dentro de un bus del servicio público una bomba lacrimógena colocando en situación de riesgo a varios pasajeros que se encontraban en el interior del automotor, el hecho irregular tuvo lugar en Choloma, Cortés.

El auto de formal procesamiento fue dictado contra el agente de la Policía Nacional, José Luis Arita por el delito de limitación e impedimento de derechos fundamentales, según el Código Penal vigente en su artículo 548, el ilícito ocurrió el pasado doce de agosto en Choloma, Cortés.

En el desarrollo de la audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos con la presentación de testigos y afectados del hecho logró acreditar el ilícito cometido por el agente policial lo cual motivó al Juzgado de Letras de lo Penal a dictar la resolución.

Preliminarmente, se establece mediante videos difundidos en redes sociales, que el conductor de la unidad de transporte hizo caso omiso al llamado de los uniformados a efecto que éste les mostrara la autorización de circulación y que procediera a bajar a los pasajeros.

La acción provocó que los pasajeros también se alteraran y se negaron a bajarse de la unidad del transporte alegando que se dirigían a su centro de trabajo, una empresa maquiladora.En la medida que la discusión subía de tono y los ánimos se descontrolaron, el agente policial optó por lanzar en el interior del bus la bomba lacrimógena que puso en peligro la vida de los pasajeros.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

41 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Bajo el programa No Estan Solos el gobierno de Honduras ha entregado unos 65 mil platos de comida caliente a afectados por ETA - IOTA. ...

View on Facebook

#TPInformativo Congreso Nacional aprueba decreto para crear una aduana en el Aeropuerto Golosón de La Ceiba. ...

View on Facebook

#TPInformativo Trump denuncia a Facebook por promover trabajo para migrantes.

El gobierno de Donald Trump denunció a Facebook por favorecer contrataciones de inmigrantes, en lugar de promover trabajo para los estadunidenses.

En un comunicado el Departamento de Justicia de EU informó que presentó la demanda contra Facebook, a quien acusa de discriminación contra estadunidenses que solicitaron trabajo.

Esta podría ser la última acción de Trump contra empresas privadas, antes de dejar la presidencia.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.