Las fuertes lluvias torrenciales que han caído en el este de Australia durante los últimos días han obligado a evacuar a 18.000 personas y han provocado que decenas de municipios queden aislados. Se trata de las peores inundaciones en los últimos 50 años, según ha anunciado el primer ministro australiano, Scott Morrison.

El estado más afectado es el de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, la ciudad más poblada de Australia (5,3 millones de habitantes). Las autoridades han declarado esta zona bajo “desastre natural” y han emitido varias órdenes de evacuación.

Las casas, edificios y espacios públicos de esta región han quedado totalmente inundados. En algunas ciudades, los ríos se han desbordado y el nivel del agua ha subido tanto que la gente podía desplazarse en canoa por las calles.

La presa de Warragamba, la principal fuente de suministro de agua para la población de Sídney, se ha desbordado en varias ocasiones y ha afectado a las carreteras y edificios cercanos. Cerca de 150 escuelas han cancelado las clases.

Otra de las consecuencias de las inundaciones es la suspensión de la vacunación contra la covid-19, lo que retrasará aún más el control de la pandemia en el país.

La Oficina de Meteorología de Australia ha anunciado que la previsión para los próximos días es de más lluvias. Mientras tanto, los equipos de rescate siguen actuando para ayudar a la población.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.