La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), da seguimiento a las proyecciones realizadas por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que de momento monitorea las probabilidades para la formación de un ciclón tropical en el Atlántico subieron a un 70 por ciento y el fenómeno podría afectar a las islas del Caribe y Centroamérica.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), sigue monitoreando un área de clima alterado sobre el Mar Caribe oriental. Los pronósticos contemplan que es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana.

De momento, las probabilidades para la formación de un ciclón tropical en el Atlántico subieron a un 70 por ciento y el fenómeno podría afectar a las islas del Caribe y Centroamérica.

Países como Haití, Jamaica y República Dominicana deben prestar atención a la evolución del fenómeno, según las indicaciones de los expertos.

En Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que da seguimiento a una vaguada en superficie que se encuentra al norte de Venezuela y que podría convertirse en depresión tropical.

De momento, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), da seguimiento y análisis a la evolución de una vaguada en superficie estacionaria que se ubica al norte de Venezuela y que cruza hasta el océano Atlántico, cerca de Puerto Rico.

Según Cenaos, esa vaguada tiene altas probabilidades de adquirir circulación ciclónica y convertirse en un sistema de baja presión en las próximas horas.

Además, ese sistema, podría fortalecerse y alcanzar una mayor circulación ciclónica para convertirse en una depresión tropical a principios de noviembre próximo, pero que interactuará con un sistema de alta presión que se fortalecería al sureste de Estados Unidos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.