Cumplidas más de 80 horas de apagón en Venezuela, la red Médicos por la Salud reportó la muerte de 21 personas en hospitales del país por causas directamente relacionadas a la falta del suministro eléctrico, cifra que el régimen de Nicolás Maduro se empeña en negar.

El relevamiento de la Encuesta Nacional de Hospitales de la noche del domingo añadió cuatro personas a la lista de víctimas, aunque aclara que el reporte está basado en 40 centros médicos importantes, por lo que la cifra podría ser mayor.

Estos números se añadirían a un reporte similar denunciado por la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), que denunció el sábado que 15 pacientes renales murieron tras la paralización de servicios de diálisis en el marco del apagón. “Entre ayer y hoy nos reportan 15 fallecidos por falta de diálisis. Nueve de las muertes fueron en Zulia, dos en Trujillo y cuatro en el hospital Pérez Carreño de Caracas”, declaró Francisco Valencia, titular de la asociación.

“No es una simple cifra, son vidas de venezolanos que de no ser por la incapacidad de Nicolás Maduro, no se hubiesen perdido”, denunció el diputado opositor Manuel Olivares.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Inicia transferencias por pago al mes de Mayo, al personal que trabajó en la Operación Honduras Solidaria. ...

View on Facebook

Hombre crea canal de YouTube para ayudar a niños que están creciendo sin su papá. ...

View on Facebook

#TPINFORMATIVO
Estas serán las temperaturas en el territorio hondureño, para mañana sábado 06 de junio del 2020.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.