Los representantes del Centro Contra la Corrupción e Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC), analizaron el futuro de la lucha contra la corrupción en la región. En el caso de Honduras, la población espera con ansias que las autoridades cumplan con sus promesas de campaña y luchen verdaderamente contra este flagelo.

Centroamérica durante los últimos años presentó un aumento en las practicas autoritarias y un considerable retroceso de la democracia, coincidieron varios representantes del Centro Contra la Corrupción e Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC).

Además, analizaron el futuro de la lucha contra la corrupción en la región. «Las tendencias autoritarias en los tres países del norte de Centroamérica sin dejar por fuera a Nicaragua, es una tendencia y una bola de nieve», dijo Flor de María Salazar, coordinadora Nacional Cristosal de Guatemala.

En el caso de Honduras, según los expositores, la población hondureña, especialmente la juventud, espera con ansias que las autoridades cumplan con sus promesas de campaña y luchen verdaderamente contra la corrupción.

«En nueve meses ¿qué avances hemos tenido en la instalación de esta MACCIH?, ¿qué fue la que convocó a toda esta juventud a las urnas y eligió esta administración?», señaló Stephanie Elvir, coordinadora de proyecto del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh).

La corrupción es una problemática sistémica de toda la región, por lo cual los diferentes sectores deben promover una agenda común y alianzas para atacar las causas de este flagelo que es compatible con los Gobiernos autoritarios, comparten los expositores en el CCINOC.

Además, coincidieron que la prosperidad, la seguridad y la democracia deben ser prioridad para los países de la región. La lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de las instituciones democráticas son esenciales para llevar al Triángulo Norte por el camino del cambio que todos esperan.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.