La ciudad de Mogadiscio, localidad al sureste de Somalia, fue el epicentro de un ataque suicida que dejó un saldo de al menos 17 personas muertas y otras 28 resultaron heridas. 

De acuerdo con fuentes policiales, el ataque fue perpetrado mediante el empleo de un coche bomba que fue activado cerca de un puesto de control ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Aden Adde de Mogadiscio, capital de Somalia. 

«Fui testigo de la explosión y vi los cadáveres de 11 personas. La zona estaba muy concurrida y había gente que iba a entrar al aeropuerto», anunció el agente de policía Ali Wiirow.

Por la gravedad de los heridos es posible que la cifra de víctimas fatales aumente en las próximas horas, los lesionados fueron trasladados a los centros asistenciales más cercanos al lugar de la explosión. 

Asimismo, un reporte preliminar destacó que el atentado suicida fue llevado a cabo por la organización terrorista Al Shabaab, quien emitió un comunicado en el que asumen la autoría del hecho. 

Minutos después de la detonación del vehículo, Al Shabaab transmitió a través de su emisora radial, Radio Andalus, el audio que los adjudica como los responsables del este incidente violento.

Esta nación africana ha sido atacada en reiteradas oportunidades por grupos terroristas armados, el 13 julio de este año, Kismayo, al sur de Somalia, fue sorprendida con un atentado en el marco de una reunión de alto nivel para las venideras elecciones en ese país.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.