Hernández añadió que la ASJ surgió hace 24 años con la idea de hacer transformaciones sociales por medio de la investigación para hacer que el sistema funcione y que haya cambios en las políticas públicas.

El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, aseguró en las últimas horas, que no necesitan autorización de ningún funcionario para realizar veeduría social por el buen uso de los recursos públicos.

Lo anterior, luego que el ministro de Salud, Manuel Matheu, anunciara que ASJ no sería más veedor de procesos de compras en dicha secretaría de Estado.

En ese sentido, dijo que “no necesitamos la autorización de ningún funcionario para hacer veeduría social por el buen uso de los recursos públicos. En Salud lo vamos a hacer porque el sistema está desabastecido y lamentablemente hay problemas. Nadie está siendo veedor del proceso”.

“El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) hizo recomendaciones y no ha obtenido respuesta. Por los antecedentes que la Asociación para una Sociedad más Justa ha demostrado, es importante garantizar una compra de medicamentos transparente, con calidad y precios justos”, subrayó Hernández.

Añadió que la ASJ surgió hace 24 años con la idea de hacer transformaciones sociales por medio de la investigación para hacer que el sistema funcione y que haya cambios en las políticas públicas.

De igual forma, recordó que “denunciamos el daño patrimonial por el caso del Corredor Turístico en el gobierno anterior y eso provocó el cierre de Coalianza”.

Hernández sostuvo que “Honduras avanza en la medida que hacemos las cosas bien. Con transparencia, hay campaña para hacerle creer a la gente que en los últimos 12 años no investigamos, pero no es así. Apoyamos a la Comisión de Transición, hemos continuado con nuestro trabajo y lo vamos a seguir haciendo”.

El representante de Sociedad Civil aclaró que no existió ningún tipo de afinidad con la administración del expresidente Juan Orlando Hernández, que incluso en los últimos 12 años que gobernó el Partido Nacional, la ASJ hizo investigaciones fuertes, donde se han revelados los daños patrimoniales muy grandes sobre millones y millones de dólares, estaríamos hablando de unos 100.

“En 2010 denunciamos 10 mil maestros fantasmas contratados de manera irregular, como un equipo de fútbol de Santa Bárbara que era pagado con planilla de Educación. A veces se olvida, pero hay que recordarlo. Hoy nos alegra que ya se estén tomando acciones para tener un concurso docente justo y transparente”, sostuvo,

Hizo hincapié en que, el camino de las investigaciones para denunciar la corrupción no ha sido fácil, porque en ese andar les ha tocado denunciar hasta temas de narcotráfico.

“Nos reunimos con los líderes de los partidos políticos que tuvieran cuidado, que en sus filas había gente vinculada a esas actividades, hoy vemos que muchos están extraditados”, sostuvo.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.