Unas 70 personas en total fueron detenidas por funcionarios de seguridad en las manifestaciones llevadas a cabo en el marco de la XXVI Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en Glasgow, según informó la Policía de Escocia.

El subcomisario del cuerpo, Gary Ritchie, manifestó que los agentes “han tenido varios cientos de enfrentamientos con las personas que participaban en las manifestaciones, lo que ha resultado en este número de detenciones.

“La operación policial para la COP26, la mayor de la historia del Reino Unido, está llegando a su fin (…) Desde el comienzo de la conferencia hemos vigilado numerosos actos y protestas, algunos oficiales y otros no oficiales, en toda la ciudad y el país”, apuntó.

En este sentido, resaltó que la Policía ayudó a garantizar que “dos enormes marchas” a las que asistieron “decenas de miles de manifestantes”, se llevasen a cabo con “éxito”, y aseveró que la mayoría de movilizaciones han sido pacíficas.

No obstante, lamentó la “excepción” de una “pequeña minoría” de manifestantes que “pretendían crear conflictos y comprometer la seguridad pública”.

“Me gustaría dar las gracias a los manifestantes y a todos los agentes de policía y comisarios que participaron en estas operaciones por garantizar que se respetaran los derechos, se escucharan las voces y se facilitara la protesta pacífica, manteniendo al mismo tiempo la seguridad de todos los participantes”, agregó.

Por último, llamó a quienes que han observado la actuación policial en estos eventos a aportar información al respecto para recopilarla y, posteriormente, emplearla en asegurar “que el enfoque es eficaz y colaborativo” y que se da una respuesta respetando los Derechos Humanos.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.