El diputado del Partido Liberal agregó que esos son espacios que los mandatarios deben aprovechar porque no se dan todos los meses, entonces se deben hacer cabildeos y propuestas de desarrollo de país.

Consultado sobre el discurso de la presidenta Xiomara Castro en la 77 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el diputado Mauricio Villeda lamentó que la mandataria no aprovechó para hacer propuestas de alto nivel.

El diputado del Partido Liberal agregó que esos son espacios que los mandatarios deben aprovechar porque no se dan todos los meses, entonces se deben hacer cabildeos y propuestas de desarrollo de país.

“Hay que aprovechar la oportunidad para hacer cabildeos y para dar a conocer el país y los planes de desarrollo, no para mostrar resentimientos o mostrar discursos populistas”, acotó.

Primera crítica de la CICIH si se instala, debe ser que no hay Ley contra el Nepotismo

En el momento que periodistas le recordaron al parlamentario que la presidenta habló sobre la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), expresó que, si viene la CICIH, lo primero que tendría que criticar es que no se ha aprobado la Ley contra el Nepotismo.

Lo anterior porque “el nepotismo es corrupción, el nepotismo es un vicio, es una lacra y se va a encontrar la CICIH con que hay corrupción en Honduras”, citó el político.

Recordó que desde que estaba la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, crítico que aquí no había una ley contra el nepotismo, sino que había favoritismos, parentesco, amiguismo, pero no había ascensos de los empleados públicos en base a la meritocracia.

Puntualizó subrayando “que el que es perico donde quiera es verde, no podemos estar un día a favor y otro en contra de la corrupción”.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.