La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) informó que se ha otorgado la autorización de uso de emergencia en Honduras de la vacuna Sputnik V, esto se da luego de realizar una evaluación técnica de la documentación y una vez presentada la solicitud especial por parte de la Secretaría de Salud.

La Arsa dijo reconocer que debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país se requieren medidas para controlarla, una de ellas es la autorización de uso de emergencia de la vacuna Sputnik V.

A diferencia de otros fármacos de la misma familia, la Sputnik V requiere una cadena de frío entre dos a ocho grados centígrados, la cual está en correspondencia con las capacidades de almacenamiento del sistema sanitario de Honduras.

Unos 25 países del mundo ya aprobaron el empleo de emergencia de la vacuna Sputnik V, entre ellos Argentina, México, Paraguay, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Hungría.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Yustin Arboleda pide disculpas públicamente por la lesión a su compañero de profesión Jesús López jugador del América, que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en el peroné. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: América de México pide la inhabilitación a la CONCACAF del delantero Yustin Arboleda. ...
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES Termina el partido en el Estadio Azteca Apesar de la victoria Olimpia se despide de competición después de un gran partido por parte de los leones América 0 vs 1 OlimpiaGlobalAmérica 2 vs 2 Olimpia Octavos de final de la Liga de Campeones de la concacaf ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.