Santa Ana, Francisco Morazán – Luego de que se reportara que una madre y su hija fueron atacadas con arma blanca, la Policía Nacional en una rápida acción ubicó y detuvo al supuesto responsable del ilícito.

El arresto se llevó a cabo mediante un trabajo de saturación en la aldea Nueva Arcadia del referido municipio.

Según el expediente investigativo, el hecho fue reportado a eso de las 16:00 horas del domingo, en el caserío Mesa Grande de la aldea Nueva Arcadia, cuando familiares de las víctimas salieron a pedir ayuda para poder trasladarlas a un centro hospitalario.

De acuerdo a las escuetas declaraciones de la ofendida, el atacante es su propio compañero de hogar, quien le propinó heridas con arma blanca en la cabeza y mano derecha.

En la agresión, resultó su hija de 11 meses con una herida en el lado derecho del rostro.

Luego de cometer su crimen, el sospechoso salió huyendo para evitar ser requerido por la policía.

Producto de una exhaustiva búsqueda, funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron el arresto.

Se trata de un sujeto de 28 años de edad, de oficio albañil, originario del departamento de Olancho y residente en el caserío Mesa Grande de la aldea Nueva Arcadia.

Al detenido, se le prepara expediente investigativo por la comisión del delito de feminicidio en su grado de ejecución de tentativa.

 

Asimismo, se le supone responsable del ilícito de tráfico de drogas, ya que se le decomisó la siguiente evidencia:

– 1,241 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones

– 01 envoltorio plástico transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

– 17 envoltorios de papel periódico conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

– 01 arma blanca tipo machete en la cual se observan manchas oscuras similares a la sangre

La DPI pondrá al ahora detenido junto a la evidencia a disposición de la Fiscalía de Turno, para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.