Argentina donará cerca de un millón de dosis de la vacuna de Astrazeneca contra la covid-19 a cinco países, comunicó este jueves el Gobierno en una serie de decretos publicados en su Boletín Oficial.

“Guiados por los principios de solidaridad y fraternidad”, tal y como expresa el documento, Argentina donará 450.000 dosis a Mozambique, 18.000 a Santa Lucía, 11.000 a San Vicente y las Granadinas, 500.000 a Vietnam y 2.000 dosis a República Dominicana, “destinadas a generar inmunidad contra la COVID-19”.

En los decretos firmados por el presidente Alberto Fernández se establece que el país cuenta con una cantidad de vacunas suficientes para la donación “sin afectar los objetivos delineados en su Plan Estratégico de Vacunación contra la covid-19”, mientras que “registra un descenso constante del número de casos en las últimas 20 semanas” debido al avance de la inoculación y las medidas de cuidado.

El documento manifiesta también que el “desafío global” planteado por la pandemia “exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas”, una acción con la que Argentina ya fue beneficiada al recibir más de 7 millones de vacunas donadas por Estados Unidos, Canadá, México y España.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.