El presidente de Argentina, Alberto Fernández dijo a un medio local de su país que las relaciones diplomáticas de Buenos Aires con Managua se encuentran “congeladas”, el anuncio se da a casi dos meses del retiro del embajador argentino Mateo Capitanich para consultas.

“La decisión de Alberto Fernández se concreta después de que el presidente de Nicaragua presentara su postulación, por octava vez y con su mujer, Rosario Murillo, como candidata a vice, para la próxima elección, mientras los principales opositores han sido encarcelados u obligados a dejar el país, amenazados por las fuerzas que responden al sandinismo”, afirma el Diario argentino en una consulta a autoridades diplomáticas de ese país.

Daniel Ortega de 75 años es vinculado por diferentes organismos de derechos humanos por crímenes de lesa humanidad y por ser uno de los principales señalados de ordenar Violaciones Sexuales como Crímenes de Lesa Humanidad en contra de manifestantes detenidos en cárceles clandestinas en Nicaragua, presentado así por el Tribunal de Conciencia de la costarricense Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.

Mientras que su esposa, vicepresidenta y vocera del régimen Rosario Murillo es señalada por ordenar la “Operación Limpieza” misma que provocó más de 300 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

Sin embargo, a pesar de estos señalamientos por parte de la comunidad internacional, la pareja dictatorial buscan un periodo más en la presidencia de Nicaragua desde el proceso electoral a realizarse en noviembre del 2021 y que, desde ya, ha sido señalado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro de ser “la peor elección (presidencial) posible” en Nicaragua.

“Si no hay señales en contra de lo que (Daniel) Ortega viene haciendo no va a volver (el embajador Capitanich a Nicaragua), contestan desde el Gobierno”, desde una misiva enviada a medios de comunicación.

Sumado a la crisis de derechos humanos en contra de la población nicaragüense, Daniel Ortega y Rosario Murillo haciendo uso del Sistema Judicial de Nicaragua ha encarcelado a por lo menos ocho candidatos a la presidencia de Nicaragua. La más reciente captura se dio en contra de la candidata a vicepresidencia Berenice Quezada por supuesta “apología del delito”.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.