El Gobierno argentino comenzó este jueves la distribución de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19 producidas en el país suramericano por el Laboratorio Richmond.

“Hoy arranca el proceso de distribución de las vacunas hechas en Argentina”, dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una rueda de prensa conjunta con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el centro logístico donde se encuentran almacenadas las dosis.

Cafiero y Vizzotti recibieron formalmente las primeras vacunas Sputnik V elaboradas por el Laboratorio Richmond con el antígeno que es importado desde Rusia, para localmente llevar a cabo la formulación, filtrado y envasado y que luego requiere superar los controles de calidad para ser liberadas.

“Una tarea que se vino llevando adelante durante meses y meses de trabajo y hoy culmina con la entrega para el Ministerio de Salud y la posterior distribución de las vacunas hechas en Argentina”, dijo Cafiero.

El laboratorio Richmond entregó 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V producida en las instalaciones de la compañía.

Según un comunicado del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) difundido este jueves, la primera entrega del segundo componente de Sputnik V producido en Argentina es parte de los 3 millones de dosis de la vacuna que el laboratorio suministrará en agosto.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.