El Congreso Nacional aclaró que no son contratos para la generación de energía y algunos de estos ya se habían ejecutado en el Gobierno anterior.

El Congreso Nacional de Honduras aprobó ayer miércoles en horas de la noche 23 contratos para servicios de consultoría individual y técnica, suministro de bienes, auditorías, y construcción de proyectos para modernizar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), con financiamiento del BID.

Según se informó desde el Congreso hondureño, el monto de préstamos para servicios varios de la ENEE son por 360 millones de dólares que ya fueron adquiridos con el Banco Interamericano de Desarrollo Económico (BID).

El presidente del Legislativo, Luis Redondo, dijo que algunos de esos contratos ya se ejecutaron o se están ejecutando, ya que traspasan el período de gobierno (desde 2010), pero se sometieron a votación para cumplir con la parte constitucional «para evitar demandas y otros trámites» y que incluyan la cláusula de integridad.

«Estos contratos no son para generación de energía, sino de consultoría y compra de bienes», aclaró por su parte, el vicepresidente del Congreso, Hugo Noé Pino.

Continuidad de proyectos

De su lado, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, enfatizó que el Congreso actual «de continuidad a los contratos» gestionados por su partido «y esperamos que ustedes arranquen con proyectos de beneficio a Honduras».

De acuerdo a lo que indicó el Congreso, los contratos están dentro del financiamiento del Presupuesto General de la República con una cartera de 350 millones de dólares que se viene ejecutando desde 2010.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.