La apreciación del lempira frente al dólar en alrededor del 2.4 por ciento compensará las alzas al petróleo en el nuevo pliego tarifario de la factura eléctrica, argumenta el sector privado.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica estará emitiendo los resultados de la segunda revisión trimestral en base a tres variables; devaluación de la moneda, costo del petróleo y producción estacional de las fuentes de energía.

La mayoría de sectores consideran que habrá un incremento debido a las alzas del petróleo, pero esto sería contrarrestado por la apreciación del lempira, expuso en la previa el gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

Desde el año pasado el lempira empezó a apreciarse en la medida en que se cayeron las importaciones por menor consumo debido a la pandemia y por la entrada de préstamos al país para atender la crisis sanitaria.

En este momento, el precio de venta de un dólar ronda 24.19 lempiras, menor un 2.4 por ciento en relación a hace 12 meses, mientras las reservas internacionales dan para 8.5 meses de importaciones ininterrumpidas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - 27 de Octubre 2021 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Finalizó la Jornada 16 con el empate entre Vida y Motagua. Los cocoteros siguen primeros.Real Sociedad 0-3 UPNFM.Real España 4-1 Honduras Progreso.Olimpia 1-0 Marathón.Platense 1-2 Victoria.Vida 1-1 Motagua. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Resultados de la Jornada 16 del Torneo Apertura ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.