El quebrantamiento de la alianza se da tras las constantes quejas por parte de Nasralla al decir que no se le ha tomado en cuenta para la toma de decisiones, algo que estaba pactado en un documento y firmado por la misma presidenta junto al expresidente Manuel Zelaya Rosales.

El 13 de octubre de 2021 en un hotel capitalino se pactó la alianza política -nuevamente- entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla, ambos candidatos presidenciales, en ese momento, de Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

366 días después la alianza se rompió tras lo dicho por el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, asesor que el viernes 14 del presente mes dijo que la unión política estaba rota.

Lo expresado por Zelaya fue reforzado luego de que la presidenta Xiomara Castro compartió en redes sociales un mensaje de la Secretaría de Prensa anunciando la ruptura por parte de su esposo y asesor.

El quebrantamiento de la alianza se da tras las constantes quejas por parte de Nasralla al decir que no se le ha tomado en cuenta para la toma de decisiones, algo que estaba pactado en un documento y firmado por la misma presidenta junto al expresidente Zelaya Rosales, aseguró.

No obstante, Nasralla afirmó que no tiene pensado renunciar a su cargo como designado presidencial ya que “fui electo por el pueblo en las urnas en la misma papeleta donde apareció Xiomara Castro, yo seguiré en mi puesto”.

Reacciones

Según el abogado constitucionalista Raúl Pineda, Nasralla solo fue utilizado con un fin, por lo que él debió prever que posteriormente lo harían a un lado. “Había un objetivo que era sacar al Partido Nacional y Nasralla fue parte de ese objetivo, debió haber sido más inteligente y saber que luego lo iban a hacer a un lado porque Libre no iba a ceder el poder”, señaló.

En tanto, el diputado de Libre, Jari Dixon, consideró que la ruptura de la alianza con el PSH, “no significa que no podamos seguir dialogando y trabajando en los temas que nos unen”.

Por su parte, el diputado Carlos Umaña, del PSH, instó a “ver quién pierde más con la ruptura de la alianza”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.