La Directora Departamental de Educación en Yoro, Irma Lazo, recordó al magisterio, que deben desfilar el 15 de septiembre, como una muestra de amor a la patria. “Se aprobó un decreto y posteriormente se publicó en el diario oficial La Gaceta, donde se instruye al magisterio a participar en los desfiles patrios, de lo contrario, serán sancionados”, dijo Lazo.

Ante la advertencia de una sanción al no acatar las instrucciones giradas por la Secretaría de Educación, el Director del Consejo de Directores de Educación Media, Bernan Zelaya, aseguró que hay alrededor de 45 centros educativos en la lista, que sí desfilarán el próximo mes. “Conocemos que habrán sanciones y esperamos que no sea necesario castigar a nadie”.

Otra de las prohibiciones giradas por el Ministerio de Educación, es para las bandas de guerra. “Los directores de bandas de guerra deben estar conscientes que los únicos temas musicales que se deben tocar son aquellos alusivos a la fecha, de lo contrario, también serán sometidos a las respectivas sanciones, y no es una amenaza sino una advertencia”. Esta fue la respuesta de la directora Departamental cuando se le consultó si habría sanciones para aquellas bandas de guerra que tocaran el tema “Fuera JOH” en la conmemoración del 198 aniversario de independencia patria

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: Última hora: Mauro Reyes renuncia a su cargo como técnico del Honduras Progreso, el estratega dice que es mejor dar un paso al costado y que venga otro técnico con nuevas ideas. ...

View on Facebook

#TPDEPORTES: Resultados de la Jornada 8.

Motagua y Vida son los líderes de ambos grupos.
...

View on Facebook

#TPDEPORTES: Real España vence al Honduras Progreso y no importa cuándo leas este mensaje. Rony Martínez se mete en la historia haciendo el gol 100.

FINAL
HDP🍙 0 - 3 🚂 Real España
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.