El actual currículo se concentra en temas como la identidad, la democracia y el trabajo. Entre los cambios para el nivel medio está la eliminación de los semestres en los bachilleratos técnicos profesionales y regresarán a los cuatro parciales.

A partir de febrero de 2023 los alumnos de los tres niveles educativos del país recibirán clases bajo una nueva malla curricular, con nuevos enfoques pedagógicos y priorización de los contenidos.

Las autoridades de la Secretaría de Educación lanzaron ayer el plan de rediseño curricular, en el que le apuestan a la educación ambiental y equidad de género, entre otros.

La próxima semana empezarán a socializar y consultar el plan con al menos 19 mil personas a nivel nacional que son actores claves del sector educativo, indicó la viceministra de Educación, Marisela Figueroa. Esperan que al finalizar el año el plan ya haya sido discutido y analizado para aplicarlo como una prueba piloto en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Olancho, Atlántida, Yoro, La Paz y Comayagua.

“Lo vamos a hacer porque el currículo actual tiene más de 20 años y hay tendencias y cambios educativos”, dijo la viceministra.

El actual currículo se concentra en temas como la identidad, la democracia y el trabajo. Entre los cambios para el nivel medio está la eliminación de los semestres en los bachilleratos técnicos profesionales y regresarán a los cuatro parciales.

También se creará un bachillerato virtual alternativo para que las personas con sobre edad que no terminaron sus estudios puedan completarlos; además crearán tres bachilleratos en educación bilingüe en tres zonas del país, dijo.

Con la implementación de nuevos contenidos se deberá hacer cambios de textos en los tres niveles.

Asimismo, fortalecerán modalidades como la jornada nocturna y los 44 bachilleratos profesionales que actualmente se brindan en todo el país con un enfoque integral y de educación para el trabajo.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.