«Este paquete incluirá más asistencia defensiva letal para ayudar a abordar las amenazas blindadas, aéreas y de otro tipo que Ucrania enfrenta actualmente», dijo Anthony Blinken en un comunicado.

Recordó que cuando Rusia comenzó a acumular tropas en la frontera con Ucrania en otoño, Biden autorizó 60 millones de dólares en asistencia militar inmediata a Kiev. Luego aprobó otros 200 millones en diciembre cuando se agudizó la amenaza del presidente ruso, Vladimir Putin. Ahora, Estados Unidos autoriza un tercer paquete «mientras Ucrania lucha con coraje y orgullo contra el ataque brutal y no provocado de Rusia», dijo Blinken.

«La asistencia de seguridad total que Washington asignó a Ucrania durante el año pasado supera los 1,000 millones de dólares», agregó.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.