Con esta aprobación, ningún ente estatal podrá cobrar monto alguno por la emisión de dichos antecedentes; para lo que se creará un portal público y gratuito para su obtención.

El Congreso Nacional aprobó la noche de ayer martes en su sesión ordinaria la eliminación del cobro de los Antecedentes Penales y Policiales para los jóvenes menores de 30 años.

Con esta aprobación, ningún ente estatal podrá cobrar monto alguno por la emisión de dichos antecedentes; para lo que se creará un portal público y gratuito para su obtención.

De igual manera, se especificó que este beneficio estará regulado y será aplicable solo para los menores de 30 años y lo soliciten por primera vez en el año fiscal, es decir la primera vez cada año.

En ese sentido, el diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Francis Cabrera, quien fue que presentó el proyecto, recalcó que el espíritu de este proyecto es «tratar de favorecer a los que más lo necesitan».

«Este proyecto va encaminado a entender la necesidad que tiene el joven de tener un empleo y que al momento de pedir trabajo le es solicitado estos antecedentes, por lo que cuestionamos que si anda buscando trabajo no va a tener para pagarlos», explicó.

El costo de los antecedentes policiales es de 200 lempiras, mientras que por los antecedentes penales se deben pagar otros L 150, es decir un total de L 350.00 por ambos.

Esta nueva disposición entrará en vigencia una vez sea publicada en el Diario Oficial ‘La Gaceta’.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.