El presidente de la Amohon Nelson Castellanos, indicó que también se analiza la posibilidad de hacer llegar desde el gobierno central, más recursos de al menos 1.5 millones de lempiras y de esa manera haya disposición financiera que permita dar soluciones a la población.

Nelson Castellanos, presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), informó hoy viernes que unas 45 alcaldías municipales recibirán transferencias adelantadas para que puedan atender la emergencia provocada por las lluvias a nivel nacional.

Castellanos dijo inicialmente que “tenemos alrededor de 45 municipalidades a las que se les hizo una lista para transferirles el trimestre adelantado”.

En tal sentido, indicó que también se analiza la posibilidad de hacer llegar desde el gobierno central, más recursos de al menos 1.5 millones de lempiras y de esa manera haya disposición financiera que permita dar soluciones a la población.

Consecuentemente destacó que hay voluntad política para apoyar a los municipios más afectados y para ello se han sumado a las gestiones, instituciones como la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Honduras (SIT) y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

Es oportuno mencionar que la época lluviosa ha dejado daños en unos 135 de los 298 municipios de Honduras, más de 70 mil afectados y casi 10 mil personas en albergues, ya que sus viviendas sufrieron fuertes daños y en algunos casos quedaron totalmente destruidas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.