Fundamento Estratégico y Creación de Valor

La transacción propuesta combinará las operaciones complementarias de VTR, un proveedor líder en el mercado de productos fijos de alta velocidad, tales como banda ancha y televisión de paga, donde conecta a cerca de 3 millones de suscriptores a nivel nacional, y Claro Chile, uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Chile, que cuenta con más de 6.5 millones de suscriptores móviles, para crear un negocio con mayor escala, diversificación de producto, y una estructura de capital que permitirá realizar inversiones significativas para expandir la red de fibra óptica y colocar en primer plano los servicios móviles de quinta generación (5G). Para 2025, se espera que la red fija del JV cubra 6 millones de casas pasadas, la mayoría de las cuales tendría acceso a infraestructura FTTH.

Las partes esperan que el JV genere beneficios operativos significativos, incluyendo el correspondiente valor asociado, con un estimado de sinergias mayor a los $180 millones de dólares, esperando completar el 80% de las mismas dentro de los primeros tres años posteriores al cierre de la transacción. La mayoría de estos beneficios se relacionan con ahorros en costos, impulsados por eficiencias operativas y de red resultantes del JV. Adicionalmente, las partes esperan que el JV genere ingresos adicionales a través de oportunidades de ventas cruzadas y de escala.

LLA y AMX aportan experiencia significativa para la integración y ejecución de las sinergias identificadas, tanto en el contexto de consolidaciones a nivel país, como en el de transacciones convergentes en la región.

Estructura de la Transacción y Gobierno Corporativo

LLA y AMX se comprometieron a contribuir al JV negocios con deuda neta de CLP$1,095 mil millones ($1.5 mil millones de dólares) y CLP$259 mil millones ($0.4 mil millones de dólares), respectivamente. Adicionalmente, LLA realizará un pago a AMX por CLP$73 mil millones ($0.1 mil millones de dólares).

Ni LLA ni AMX consolidarán el JV después del cierre. La creación del JV no resultará en un cambio de control para los actuales acreedores de VTR. El JV, como un todo, a través de crecimiento orgánico y realización de sinergias, apuntará en el largo plazo a una razón de deuda neta de entre 2.8 y 3.5 veces EBITDA.

Con anticipación al cierre, las partes acordarán el equipo ejecutivo que liderará el JV. El consejo de administración del JV estará integrado por ocho personas, con cuatro representantes de cada parte. El presidente del consejo de administración rotará entre LLA y AMX. Algunos actos del JV estarán sujetos al consentimiento de ambas partes.

La transacción excluye todas las torres de telecomunicaciones que son propiedad indirecta de AMX en Chile.

Condiciones y Tiempo Estimado para el Cierre

El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias, y se espera que ocurra durante la segunda mitad del 2022. La transacción no está sujeta a la aprobación de los accionistas de LLA ni de AMX.

El negocio DTH propiedad de Claro Chile no podrá ser operado por VTR debido a las restricciones impuestas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia chileno, luego de su adquisición a Metrópolis en 2005. Si estas restricciones continúan vigentes al momento del cierre de la transacción, ambas partes acuerdan materializar todos los actos necesarios para dar cumplimiento a las mismas.

 

Acerca de Liberty Latin America

Visite: www.lla.com

Acerca de América Móvil

Visite: www.americamovil.com

Para mayor información, contacte a:

Liberty Latin America Relación con

Inversionistas  Kunal Patel

ir@lla.com

 

América Móvil Relación con

Inversionistas Daniela Lecuona

daniela.lecuona@americamovil.com

 

Liberty Latin America Relacion con

Medios

Claudia Restrepo

América Móvil Relacion con Medios

Paula García

paula.garcia@americamovil.com

llacommunications@lla.com

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInternacional Perú supera los 200.000 fallecidos por Covid-19La nación andina, que cuenta con la mayor tasa de mortalidad por el virus en el mundo, superó este viernes los 200.000 fallecidos, al contabilizar exactamente 200.003 decesos. Así lo comunicó el Ministerio de Salud, expresando "sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor". ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Fuerzas Armadas de honduras realiza brigada médica en Choloma, Cortés. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Balín, Santa Cruz de Yojoa denominada la Ruta de Las Frutas y La Artesanía, lugar donde muchos turistas hacen su parada obligatoria para consumir los productos que le ofrecen nuestros emprendedores de la zona, un lugar muy atractivo donde usted encuentra una gran variedad de frutas frescas, deliciosos cocos helados, rosquillas, miel, plantas ornamentales entre otros, todo a precios accesibles. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.