En marzo, cuando el COVID-19 estaba acabando con vidas en todo el mundo, parecía que América Latina podría salir relativamente ilesa. Sus gobiernos eligieron enfoques muy diferentes para hacer frente a la pandemia. Oscilaron entre un cierre severo en El Salvador y Perú hasta una relativa laxitud en Brasil y México impulsada por los jefes de Estado, Jair Bolsonaro y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.

Pero a medida que termina el mes de mayo y se acerca junio, las noticias empeoran cada día para la región altamente urbanizada, que contiene 600 millones de habitantes o alrededor del 8% de la población mundial. Latinoamérica es, sin dudas, el nuevo epicentro del coronavirus, y ya representa alrededor del 40% de las muertes diarias a nivel mundial en la actualidad, según informó la agencia Bloomberg.

Las estadísticas son ilustrativas: Brasil tiene más casos que cualquier otro país excepto EEUU. Y algunos estudios predicen que las muertes, que actualmente ascienden a alrededor de 25.000, podrían más que cuadruplicarse en los próximos meses. México tuvo esta semana su mayor incremento tanto en casos como en muertes esta semana y un alto funcionario de salud dijo que unas 30.000 personas podrían morir. Perú, Chile y Colombia han establecido récords diarios en la última semana.

Los países latinoamericanos reportaron más de 1.900 muertes el miércoles, un récord que representa el 37% a nivel mundial. Brasil, Perú, Chile y México han reportado cada uno más de 10.000 nuevos casos en los últimos cinco días, lo que los convierte en cuatro de los siete países más afectados del mundo en ese período.

Fuente: Infobae

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Suspenden hasta nuevo aviso la reapertura de instituciones gubernamentales. ...

View on Facebook

#TPDEPORTES: “Es un irrespeto decir que en Honduras no hay técnicos capaces para dirigir selección”: Hector Vargas.

Fiel a ser directo en lo que apunta, diciendo su verdad, el DT Héctor Vargas fue categórico al afirmar que no es justo escuchar expresiones de directivos de la FENAFUTH en donde afirman que en el país no hay técnicos capaces para dirigir la máxima representación nacional.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.