El incendio activo del Amazonas más extenso actualmente lleva asolando la triple frontera entre Bolivia, Brasil y Paraguay desde el pasado 18 de agosto y, como muestran los satélites, sigue cubriendo una amplia superficie visible desde el espacio.

“El fuego ahora no es tan largo, pero se está moviendo hacia el sudoeste entrando en el territorio de Paraguay, comenzó en Brasil y ya ha cruzado a una pequeña sección de Bolivia”, explica en un tuit el investigador Iban Ameztoy, con imágenes del satélite europeo Sentinel de Copernicus.

https://twitter.com/i_ameztoy/status/1165770323637219335

El cambio de dirección del viento provocó que las llamas procedentes de Bolivia se adentraron ayer en la reserva biológica de Tres Gigantes, en Paraguay, alertó el periódico local Última Hora. Esta zona forma parte del Pantanal paraguayo, el mayor sistema de humedales del mundo compartido con Bolivia y Brasil.

“El Pantanal es un ecosistema complejo, frágil y en alto riesgo porque se está transformando de un humedal a un sistema productivo”, explicó a EFE Larissa Rejalaga, una de las ingenieras encargadas de controlar la evolución de los incendios por satélite.

Fuente: Euronews

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

17 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Intensas lluvias caen en estos momentos sobre Peña Blanca, Cortés.Así se encuentran las calles de esa comunidad. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
#TPDEPORTES: El vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswijk, llegó al camerino del Olimpia para saludar a los jugadores y luego sacó un maletín y comenzó a repartir dinero a los futbolistas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.