El vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías, dijo que la semipresencialidad está sujeta a la situación de la pandemia debido a las nuevas cepas que provocan que el virus se propague rápidamente

Indicó que, aunque en Honduras se comenzó el proceso de vacunación y este será un requisito indispensable para retornar a las instituciones educativas con condiciones de bioseguridad.

Asimismo, señaló que el regreso a clases en la Universidad también requiere ver la situación presupuestaria ya que se necesita la adecuación de espacios, compra de insumos y nueva logística para cumplir con las medidas de bioseguridad que exige el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De igual forma, apuntó que se priorizará las áreas de atención clínica y de laboratorios, así como en el ámbito de la salud, en virtud de que, si no resuelve ese problema, el mismo impactará en el sistema sanitario ya que muchos estudiantes están próximos a terminar su servicio social e internado en los centros hospitalarios.

Finalmente dijo que se requiere ir preparando los relevos, mismos que se encuentran estancados por no poder cumplir todo el pensum académico en su parte práctica.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

48 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Motagua es nuevo líder del Apertura tras quitarle el invicto al Vida en un partido bien trabajado en Danlí. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 hour ago

TeleProgreso Honduras
Liga Mayor Progreseñas Empa Vs Fichas FC ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Las Cataratas de Niágara en la frontera entre Canadá y EE.UU. fueron iluminadas con los colores de la bandera nacional en homenaje a nuestro Bicentenario. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.