Productos como ser; los huevos, café, lácteos y carne de res, son algunos de los productos que reportaron un incremento en su precio, según detalló el presidente la comisión especial del Congreso Nacional que investiga el alto costo de la canasta básica, Rafael Sarmiento.

El presidente de la comisión especial del Congreso Nacional que investiga el alto costo de la canasta básica, Rafael Sarmiento, informó que alrededor de ocho productos subieron de precio al cierre del presente año.

Al respecto, el también jefe de bancada del partido Libertad y Refundación (Libre) confía que dentro de 15 días sea presentado ante el Congreso el informe de la comisión especial.

Lo que les resta por hacer es el inventario de granos básicos en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y la capacidad de distribución que tiene el precio en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), que son dos válvulas de escape que tiene el Estado, según explicó.

Al menos ocho productos; los huevos, café, lácteos y carne de res, reportaron un incremento.

El diputado contó que tuvieron reuniones con la Secretaría de Desarrollo Económico, Banco Central de Honduras (BCH) y la Fiscalía del Ministerio Público, quienes se comprometieron a ejecutar monitoreos e inspecciones permanentes durante diciembre para defensa de los consumidores.

Por su lado, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) informó que continúa con operativos para revisar los precios y calidad de productos de la canasta básica, previo a la época navideña.

Dichas acciones se realizan en conjunto con Asociaciones de Consumidores y Ministerio Público.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.