Como resultado de los operativos realizados por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT, Ministerio Público y otros entes de seguridad del Estado fueron sancionadas unas 70 unidades de transporte público a nivel nacional.

Las sanciones fueron ejecutadas por diferentes faltas, entre ellas el exceso de pasajeros.

Las acciones se realizaron en terminales de transporte, principales carreteras del país y puntos de taxis, donde los usuarios denunciaron el cobro indebido del pasaje.

Temporada

Durante las fiestas decembrinas los operativos se intensificaron en el territorio nacional, por el importante movimiento de personas que se desplazaban por medio de las unidades de transporte sobretodo en la modalidad interurbano.

El objetivo era supervisar que se cumplan las medidas de bioseguridad de manera obligatoria en las terminales, al interior de las unidades y de los mismos operarios y usuarios.

Sanciones

Las faltas más comunes que se identificaron fueron el exceso de pasajeros, no utilizar la mascarilla y el cobro indebido al valor del pasaje por lo que se procedió a la aplicación de las multas como lo establece la Ley de Transporte Terrestre.

La multa aplicada es de 2 mil lempiras por primera y si es reiterativo puede alcanzar hasta 3,500 lempiras.

En el caso de la suspensión del salvoconducto, queda a criterio de las autoridades de la Secretaría de Seguridad, pero han existido casos donde se ha procedido con a la cancelación del documento que les permite operar mediante el sistema de pilotaje.

Los automotores que más fueron sancionados durante la temporada fueron las unidades de transporte Interurbano y taxis.

El Instituto de Transporte dispuso una línea telefónica 9990-3080 para que los usuarios y público en general realizaran las denuncias por abusos cometidos por los operarios de transporte y gracias a eso se logró aplicar sanciones por no respetar las medidas de bioseguridad.

Los operativos continúan de manera permanente con el objetivo de verificar que se apliquen las medidas de prevención contra la COVID-19 y así evitar contagios entre los pasajeros y los trabajadores del rubro.

Importante

-El operativo “SALUS IV” fue l nombre que se le dio a las acciones de supervisión en las unidades de transporte.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

57 minutes ago

TeleProgreso Honduras
EL PROGRESO HOY - 21 DE OCTUBRE DEL 2021 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.