La segunda fase de Zamora se da luego de investigaciones de inteligencia desde el mes de marzo, logrando documentar y ejecutar ocho eventos distintos de incautación de marihuana y el procesamiento penal de 13 adultos y un menor de edad por los delitos de tráfico de drogas agravado.

El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por medio del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), ejecutan la Operación Zamora II, mediante la cual se efectúan tres allanamientos, el aseguramiento de dos productos financieros y la ejecución de órdenes de capturas de líderes de una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Las acciones se desarrollan en las comunidades de Cayo Sierra y Zamora de Tocoa, Colón, centro de operaciones de esta estructura que es la mayor productora y distribuidora de la marihuana que llega a departamentos como Choluteca y Valle en el sur de país, destinos desde donde sale la droga hacia Nicaragua y El Salvador.

Investigaciones de fiscales y agentes determinan que los integrantes de esta estructura del crimen organizado comercializan la mercancía en el territorio nacional con miembros de maras y pandillas e internacionalmente con otras redes de tráfico de drogas.

La segunda fase de Zamora se da luego de investigaciones de inteligencia del mes de marzo a la fecha, logrando documentar y ejecutar ocho eventos distintos de incautación de marihuana equivalente a 1,589 libras y el procesamiento penal de 13 adultos y un menor de edad por los delitos de tráfico de drogas agravado y asociación para delinquir.

Estos trabajos han permitido golpear las estructuras financieras de esta célula delictiva con el decomiso de la hierba valorada en más de 7.9 millones de lempiras y el decomiso de cinco vehículos.

Las modalidades utilizadas por los integrantes de esta red siguen siendo compartimientos falsos de vehículos en su mayoría (compuertas, llantas de repuesto y bómper) o en costales que llenan de verduras para evitar ser detectados.

La Operación Zamora I se ejecutó el 23 de junio de 2022 con 18 allanamientos, siete inspecciones, 105 aseguramientos de bienes, sociedades mercantiles, vehículos y ocho capturas.

La ATIC invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial el tráfico de drogas y delitos conexos derivados del narcotráfico, llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
22 de abril Día de la Tierra 🌎.La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO En las últimas horas se hizo público un video que exhibe las agresiones de un oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a una fémina mientras estaban en un operativo de carretera. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.