En Afganistán, mientras se desmoronaba el gobierno pro-occidental y se retiraban las tropas estadounidenses -junto a otras de la OTAN-, se reafirmaban en el terreno milicias afiliadas al ISIS, el Estado Islámico, y a la red terrorista Al Qaeda. El triunfo de los talibanes les dio el último impulso que necesitaban. Estaban listos para atacar a las tropas y a los afganos que querían llegar al aeropuerto de Kabul. Su objetivo era presentarse como los “verdaderos combatientes” que habían “expulsado a los impíos de la tierra musulmana”. Y lo lograron en forma muy fácil: dos kamikazes, dos explosiones entre la multitud que intentaba escapar del régimen y los marines que custodiaban el lugar. Muerte y destrucción. Terror. Objetivo cumplido.

En el Pentágono de Washington ya había una gran preocupación por los posibles agentes del ISIS y Al Qaeda que estaban intentando infiltrarse entre los refugiados que salían de Afganistán. En la base aérea de Al Udeid de Qatar, que es la primera escala de la mayoría de los aviones de evacuación, ya detectaron a varios sospechosos. Según el sitio especializado Defense One, el Sistema de Identificación Biométrica Automatizada encontró que casi 100 de los 7.000 afganos evacuados tienen coincidencias con las listas de vigilancia antiterrorista de las agencias de inteligencia. Esto encendió todas las alarmas en Occidente. Los atentados confirmaron que la amenaza era extremadamente real.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.