El alcalde de Omoa, Cortés, Ricardo Alvarado, informó que fue alertado por autoridades de Guatemala sobre el desbordamiento del río Motagua, que podría llegar a provocar grandes inundaciones en comunidades aledañas ya afectadas en Honduras.

‘Ya nos informaron como está la situación y no podemos dormirnos, aquí a las personas se les pide que hagamos la evacuación desde ya, tenemos que empezar la evacuación nuevamente de la gente que no se ha querido salir de sus viviendas porque con estos dos fenómenos naturales hemos quedado en la ruina’, dijo el edil.

‘Nuestra preocupación ya no es Eta e Iota, ahora es el río Motagua’, agregó.

Alvarado detalló que si el río Motagua llega a aumentar aún más su caudal se perderían las comunidades cercanas al mismo.

‘Las pérdidas en la agricultura que nos han dejado los temporales han sido grandes, en comunidades como Cuyamelito se reportó 75 casas totalmente inundadas‘, afirmó.

El funcionario aseguró que son más de 310 familias las afectadas que se encuentran diseminadas en Omoa y dos personas muertas al caerles un alud de tierra durante la tormenta tropical Eta.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.