Un potente sismo se produjo este viernes frente a la costa sur de la isla de Java en Indonesia, indicó la agencia nacional de catástrofes naturales, advirtiendo que podría generar un tsunami.

El sismo de magnitud 6,8 se registró a 147 km de Labuan (sudoeste de la isla de Java), a una profundidad de 42 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés).

La agencia nacional indonesia de catástrofes naturales indicó en un principio que se trataba de un sismo de magnitud 7,4 a una profundidad de 10 kilómetros, que podría generar un tsunami.

Residentes en Yakarta huyeron de sus hogares ya que los edificios de la capital se movieron por la fuerza del sismo.

Indonesia, archipiélago de 17.000 islas e islotes que se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas (indo-pacífica, australiana y euroasiática), se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, zona de fuerte actividad sísmica.

El año pasado, un sismo de 7,5 seguido de un tsunami en Palu en las islas Célebes, dejó más de 2.200 muertos y miles de desaparecidos.

El 26 de diciembre de 2004, un violento terremoto de magnitud 9,1 azotó la provincia de Aceh, en el extremo oeste del archipiélago indonesio, y provocó un tsunami en todo el Pacífico, que dejó más de 170.000 muertos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

11 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Paralizadas las labores en todas las oficinas del RNP, sus empleados exigen el cumplimiento de algunos acuerdos. ...

View on Facebook

1 hour ago

TeleProgreso Honduras

PRIMERA PLANA - 26 OCTUBRE DEL 2020 ...

View on Facebook

Portadas de los periódicos digitales de hoy ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.